Seleccione un país

RUTAS

MOSTRAR

Paguera - Faro del Port de Sóller

Para previsualizar el recorrido, haz clic en los puntos del gráfico o utiliza el mapa
  • km

Carretera

DESNIVEL POSITIVO

2531 m.

Ruta y ascensiones: Hotel La Concha Soul - Calvià - Coll des Tords - Coll de Sóller (Palma) - Sóller - Port de Sóller - Faro del Port de Sóller - Coll den Bleda - Deià - Coll de Can Costa (Sa Pedrissa) - Valldemossa - Coll den Claret - Superna - Puigpunyent - Galilea - Hotel La Concha Soul.

Preciosa y exigente ruta (con más de 2.500 metros de desnivel positivo) con salida desde el remodelado Hotel La Concha Park de Paguera, desde donde podrás disfrutar de excelentes servicios para ciclistas.

Iniciamos nuestra etapa ascendiendo al Coll des Tords por la parte de Calvià, con poco desnivel, para ir preparando nuestras piernas ya que, tras unos kilómetros de llano pero siempre con ligero desnivel, llegaremos a la primera subida destacable del día, el Coll de Sóller por su vertiente de Palma (ver altimetría). La bajada por la otra vertiente, disfrutando de las curvas de herradura del Coll de Sóller, nos llevará hasta el pueblo, donde continuaremos para llegar al puerto, y realizar una nueva subida, corta pero muy intensa, al Faro del Port de Sóller (ver altimetría), donde al coronar nos daremos cuenta que el esfuerzo habrá valido la pena, ya que disfrutaremos de una de las mejores vistas de la isla.

En el camino de vuelta, decidimos adentrarnos aún más en la Serra de Tramuntana, subiendo en primer lugar el Coll den Bleda (ver altimetría) con suaves pendientes, pasar por el siempre espectacular pueblo de Deià, y afrontar una ascensión bastante más exigente como la del Coll de can Costa, también conocido como Sa Pedrissa (ver altimetría).

Llegaremos a Valldemossa, donde podremos seguir por la Serra camino del Coll den Claret, y descender hacia Esporles, aunque sin llegar al pueblo ya que giraremos hacia Puigpunyent, subiendo Superna (ver altimetría), un puerto largo pero sin excesiva dificultad, y posteriormente Galilea (ver altimetría), también mucho más suave que por su otra vertiente y aprovechar a partir de ese punto el desnivel negativo que nos acompañará ya hasta finalizar nuestra ruta y volver al Hotel La Concha Park.