Seleccione un país

RUTAS

MOSTRAR

Paguera - Port des Canonge

Para previsualizar el recorrido, haz clic en los puntos del gráfico o utiliza el mapa
  • km

Carretera

DESNIVEL POSITIVO

2014 m.

Rutas y ascensiones: Hotel La Concha Soul - Galilea - Esporles - Banyalbufar - Estellencs - Andratx - Hotel La Concha Soul.

Puertos en detalle:

Galilea (4,3 km - 5,8% - dificultad 3). Perfil. Vídeo.

Port d'es Canonge (4,30 km - 5,7% - dificultad 3). Perfil. Vídeo.

Coll de Bastida ( 3,10 km - 6,1 % - dificultad 3) Perfil. Vídeo.

Coll d'es Pi (2,80 km - 6,70% - dificultad 3) Perfil. Vídeo.

Info: Recorrer una ruta por la montaña con vistas al mar y descubrir un paisaje único: la Serra de Tramuntana, patrimonio de la UNESCO. Es una experiencia que solo Ciclismo en Mallorca pueda compartir contigo.

Salimos de Paguera dirección Galilea para encontrarnos con el primer puerto de montaña. Continuamos de Capdellà hacia Galilea para seguir con nuestra ruta hacia Puigpunyent, dejando la mirada puesta en el pico más alto de la zona, el Puig de Galatzó (1.027 m) y nos adentrarnos así en un bonito municipio situado en la Serra de Tramuntana. Allí descubriremos otro puerto, el de Superna, Puigpunyent, con un paisaje auténtico lleno de viñas, naranjos, olivos y almendros, además de montañas y valles llenos de árboles.

Rodaremos subidas y bajadas hasta llegar al cruce de la Granja d'Esporles para dirigirnos hacia el Port d'es Canonge donde recorreremos una carretera llena de curvas. La ruta sigue para llegar a uno de los municipios más pintorescos de Mallorca, Banyalbufar, donde disfrutaremos de su puerto, el Coll de Bastida y sus típicas "marjades": antiguas terrazas dedicadas a la agricultura en un paisaje montañoso y escarpado para que los propios agricultures pudiesen cultivar sin que la tierra se les erosionase.

A lo largo de la carretera encontraremos lugares donde pararnos para disfrutar del mar y la montaña, pero nos quedamos con una de esas torres de vigilancia que antiguamente se usaban para informar de la llegada de piratas a la isla. Hablamos del Mirador de ses Ànimes, por si nos da tiempo de disfrutar de una bonita puesta de sol entre Estellencs y Banyalbufar, montaña, naturaleza, paisaje y bicicleta será símbolo de paz en nuestra ruta.

Antes de acabar, recorreremos el último puerto Coll d'es Pi para llegar al municipio de Andratx y acabar en el Hotel La Concha Soul.