Buscar en

3005.14
Desnivel (m)

Sobre la ruta

Rutas y ascensiones: Hotel Novomar – Andratx – Banaylbufar – Valldemossa – Es Capdellà – Hotel Novomar.

Puertos en detalle:

Coll des Pi (2,80 km – 6,70 % – dificultad 3). Perfil. Vídeo.

Coll de sa Bastida (3,10 km – 6,10 % – dificultad 3). Perfil. Vídeo.

Valldemossa (3,80 km – 5,30 % – dificultad 3). Perfil. Vídeo.

Travessa de Can Sec (3,20 km – 3,30 % – dificultad 4). Perfil. Video.

Info: Desde el Hotel Novomar, situado en el núcleo turístico de Paguera, saldremos a pedalear para disfrutar de una interesante ruta por el extremo oriente de la isla de Mallorca.

Nuestra primera parada será el municipio de Andratx para adentrarnos en la Serra de Tramuntana en una carretera llena de curvas. Llegaremos al Coll des Pi, en el municipio de Estellencs, para pararnos en una de tantas torres defensivas, la Torre de Ses Ànimes y disfrutar de un paisaje único, lleno de acantilados, mar y montaña.

Nuestra siguiente parada en la ruta será el municipio de Banyalbufar y el Coll de sa Bastida. Nos llamará la atención gracias a sus "marjades": antiguas construcciones agrícolas donde se aprovechaba el relieve de las montañas para poder cultivar.

Nuestra ruta continuará bordeando la costa hasta llegar a un cruce para dirigirnos a uno de los municipios más bellos y pintorescos de la isla de Mallorca: Valldemossa. Disfrutaremos de una intensa pero corta bajada antes de llegar a s'Esglaieta. Bordearemos la capital de la isla, Palma, hasta llegar al municipio de Calvià y dirigirnos a es Capdellà y así disfrutar de una apasionante bajada como es la de Travessa de Can Sec para después llegar al final de la ruta al Hotel Novomar.