Seleccione un país

RUTAS

MOSTRAR

Gran Hotel Son Net - Serra de Tramuntana

Para previsualizar el recorrido, haz clic en los puntos del gráfico o utiliza el mapa
  • km

Carretera

DESNIVEL POSITIVO

1514 m.

Rutas y ascensiones: Gran Hotel Son Net - Galilea - Andratx - Estellencs - Banyalbufar - Gran Hotel Son Net.

Galilea (4,3 km - 5,8% - dificultad 3). Perfil.Vídeo.

Es Capdellà (4,3 km - 6,2 % - dificultad 3). Perfil. Vídeo.

Coll de n'Esteva (2 km - 4,8 % - dificultad 4). Perfil. Vídeo.

Coll de sa Gramola (3,4 km - 3,4 % - dificultad 4). Perfil. Vídeo.

Coll d'es Pi (2,8 km - 6,7 % - dificultad 4). Perfil. Vídeo.

Superna (4,30 km - 5,7% - dificultad 3). Perfil. Vídeo.

Info: No hay mejor día que empezar cogiendo fuerzas que en el Hotel de Son Net, ubicado en una colina encima del municipio de Puigpunyent en plena Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para disfrutar de nuestra ruta en bicicleta.

Nuestra primera parada es dentro del municipio de Puigpunyent para adentrarnos en una carretera llena de curvas donde disfrutaremos de nuestra primera altimetría, la de Galilea, seguiremos por una carretera estrecha para observar los pequeños campos agrícolas entre subidas y bajadas llegaremos a Es Capdellà donde disfrutaremos de una intensa bajada llena de adrenalina para todo aquel que practica el ciclismo.

Entre un paisaje lleno de pinos nos vamos a dirigir hacia el municipio de Andratx, un buen lugar para reponer fuerzas en uno de nuestros avituallamientos pero antes pasaremos por un puerto de montaña corto pero intenso, el Coll de n'Esteva .

Abandonamos Andratx, para adentrarnos en montaña, la Serra de Tramuntana un paisaje único en el mediterráneo, montañas y mar en una sola imagen. El Coll de sa Gramola, será nuestro primer puerto de esta segunda parte de la ruta además de pasar también por el Coll d'es Pi antes de llegar al bonito y tranquilo municipio de Estellencs y disfrutar de un refrigeria en nuestro avituallamiento la Cafetería Vall Hermós, un punto inevitable para ciclistas en Mallorca.

Entre curvas nos adentramos para descubrir la Torre de Ses Ànimes y el municipio de Banyalbufar y disfrutar de sus "marjades" y del Coll de Sa Bastida para dirigirnos dirección Esporles dejando a nuestra izquierda el Port d'es Canonge.

Entramos en nuestro tramo final para coger el desvío a la derecha dirección Puigpunyent para adentrarnos en una carretera estrecha y llena de curvas para llegar a nuestra última altimetría, la de Superna y con ella habremos acabado nuestra ruta acabando en nuestro punto de partida de la ruta, el Hotel de Son Net.