Seleccione un país

RUTAS

MOSTRAR

El Campello - Jijona

Para previsualizar el recorrido, haz clic en los puntos del gráfico o utiliza el mapa
  • km

Carretera

DESNIVEL POSITIVO

1039 m.

"En la provincia de Alicante podrás disfrutar de esta ruta ideal para la práctica de MTB. Se trata de una marcha circular con el mismo punto de inicio y fin, en la que descubrir paisajes pintorescos durante sus 55.52 kilómetros por carretera.

La ruta empieza y termina en Campello, un municipio costero a 13 kilómetros de la ciudad de Alicante y municipio Cycling Friendly®, llegando hasta Jijona. La primera parte del recorrido es ascendiente. Pasarás por localidades como Llofriu y cruzarás el rio Monnegre por caminos perfectos para poner a prueba tu MTB. Una vez llegues a Jijona, te invitamos a subir al Castillo de Jijona, un auténtico placer para la vista. También puedes visitar el municipio, mundialmente conocido por su turrón navideño.

La ruta de vuelta es más sencilla y llevadera, ya que es completamente descendiente. Toma la carretera CV-774 dirección Busot hasta llegar a un cruce donde debes girar hacia la izquierda sentido Bonalba, que te llevará al punto de inicio. A partir de aquí, solo te quedará disfrutar del final del recorrido y de sus bonitas vistas. "